_
_
_
_
_

La teniente de alcalde asume "provisionalmente" las competencias

La Junta de Portavoces quiso expresar su confianza en relación a la inocencia del alcalde

La teniente de alcalde de Ourense, la nacionalista Isabel Pérez
La teniente de alcalde de Ourense, la nacionalista Isabel PérezBRAIS LORENZO (EFE)

La teniente de alcalde de Ourense, la nacionalista Isabel Pérez, ha asumido "provisionalmente" las competencias del regidor, el socialista Francisco Rodríguez, tras haber sido detenido este jueves por un supuesto delito de tráfico de influencias.

En una comparecencia de prensa, en la que estuvo acompañada por el portavoz municipal del PSOE, Agustín Fernández, y de su homólogo popular, Rosendo Fernández, Isabel Pérez ha trasladado la "confianza" de la Junta de Portavoces en la persona del alcalde de Ourense "tras su detención esta mañana por parte de agentes de la Policía por motivos que no fueron comunicados al Ayuntamiento". "La Junta de Portavoces quiere expresar su confianza en relación a la inocencia del alcalde y espera que la autoridad judicial explique los motivos de la detención y resuelva con la mayor brevedad posible este asunto", ha manifestado en la comparecencia de prensa.

La teniente de alcalde ha explicado que "todas las actividades del Ayuntamiento seguirán realizándose con total normalidad". Además, ha precisado que ante la falta de datos que amplíen esta información, no van a hacer más valoraciones sobre el asunto. "Mientras tanto la teniente de alcalde, Isabel Pérez, asume provisionalmente las competencias del alcalde y ejerce como alcaldesa en funciones", ha señalado. A preguntas de los medios, la teniente de alcalde ha aclarado que la noticia de la detención al Ayuntamiento le llegó por parte del entorno del alcalde y ha matizado que no les consta registro alguno en el Consistorio ourensano.

Asimismo, Isabel Pérez ha dicho que desconoce los motivos de este arresto y ha pedido "respeto" a las comunicaciones que se hagan desde el Consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_