_
_
_
_

Fabra advierte a su grupo que la legislatura será muy dura

La incertidumbre sobre la dirección del grupo parlamentario del PP preside su primera reunión

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, tiende la mano a Rafael Blasco ante los miembros del grupo parlamentario del PP en las Cortes.
Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, tiende la mano a Rafael Blasco ante los miembros del grupo parlamentario del PP en las Cortes.CARLES FRANCESC

El presidente de la Generalitat y del PP regional, Alberto Fabra, instó ayer a los diputados de su grupo parlamentario a mantenerse unidos en una legislatura que será complicada, “y muy dura”.

El Grupo Popular celebró ayer una jornada parlamentaria para preparar el arranque del periodo de sesiones pendiente de los casos que instruye el Tribunal Superior de Justicia y de la interinidad de la dirección del grupo parlamentario, ya que su portavoz Rafael Blasco ha anunciado que dimitirá si es imputado en el caso del fraude de los fondos a la cooperación.

En su alocución, Fabra, que almorzó con los diputados, animó a los parlamentarios a mantenerse fuertes y unidos. La jornada parlamentaria del PP, una de las más cortas que se recuerdan, registró las ausencias del expresidente Francisco Camps; la expresidenta de las Cortes y alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

Los diputados, bajo la dirección de Blasco, el portavoz en funciones Rafael Maluenda, el secretario regional Serafín Castellano y la responsable de Organización, Marisol Linares, analizaron las propuestas de trabajo que presentarán en los próximos meses y, en especial, las que formularán en el debate de política general.

Durante la sesión matinal, intervinieron los consejeros de Educación, Sanidad y Bienestar Social y el vicepresidente del Consell para explicar a los diputados que, en los presupuestos de 2013, intentarán mantener las políticas de bienestar social pese a la necesidad de seguir con los ajustes.

Pedagogía política

Blasco también intervino para pedir a los diputados que actúen sin complejos en la defensa de las políticas del Consell y reclamó una tarea de pedagogía política.

Por su parte, Maluenda incidió en que la prioridad del grupo popular es el crecimiento económico y la creación de empleo.

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, que cerró la reunión de trabajo, anunció que los presupuestos de la Generalitat para 2013 “volverán a estar marcados por la austeridad y por el mantenimiento de las políticas sociales”

Ciscar señaló que el esfuerzo de los ciudadanos “no es en balde” y transmitió un mensaje optimista ante la crisis “porque somos capaces y esta Comunitat tiene un potencial enorme”. “No nos vamos a relajar, vamos a seguir trabajando”, insistió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_