Castedo trabaja en la disolución de la Gerencia de Urbanismo
El Patronato de Cultura aprueba hoy su disolución
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, que preside Sonia Castedo, del PP, trabaja ya en la disolución de la Gerencia de Urbanismo, así como en su transformación en una mera concejalía, según han confirmado fuentes de este organismo autónomo. La Gerencia de Urbanismo fue creada en el año 2001 y en la actualidad emplea a alrededor de 120 personas, de las cuales una parte importante son personal laboral, es decir, trabajadores susceptibles de verse afectados por esta medida de ahorro. La Gerencia tiene un presupuesto para este año de algo más de 6,65 millones de euros, de los cuales 1,57 millones son en personal. El organismo ocupa una oficina alquilada, por la que paga 236.520 euros.
El Ayuntamiento de Alicante había anunciado su intención genérica de disolver los organismos autónomos dentro del Plan de Estabilidad Municipal como medida de ahorro y optimización de los recursos municipales. La novedad es que se está trabajando ya en la disolución de la Gerencia de Urbanismo, el organismo autónomo más potente en los años del boom constructor. UPyD, de hecho, anunció el mes pasado su intención de presentar una moción en el próximo pleno en la que solicitará la disolución de la Gerencia de Urbanismo y su integración como un área más dentro del Ayuntamiento. La formación considera que la Gerencia tiene una nómina de trabajadores temporales "elevada" y "no acaba de funcionar bien".
Mientras, hoy está convocada junta rectora del Patronato de Cultura, en cuyo orden del día figura su disolución. Sería el segundo organismo autónomo que se elimina, después de que el Ayuntamiento decidiera a finales del pasado marzo la disolución del Patronato de Deportes. El de Cultura tiene un presupuesto de casi 2,5 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.