_
_
_
_

Rus mete presión al Consell para que elabore un plan contra el paro

El PSPV saca adelante la moción en la Diputación con la abstención del PP

Alfonso Rus.
Alfonso Rus.

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, metió ayer presión al Consell para que elabore un plan de emergencia contra el paro, tal y como han solicitado reiteradamente los socialistas.

Rus cambió ayer el voto de su grupo en el pleno de la Diputación de Valencia para permitir que saliese adelante una moción socialista en la que se reclama a la Generalitat un plan de emergencia por el empleo que incluya dotación económica.

El dirigente provincial del PP había expresado en público en los últimos días su preocupación por las consecuencias electorales que puede sufrir el PP si no remonta el mercado de trabajo, Ayer, en el pleno de la Diputación de Valencia, el portavoz socialista José Manuel Orengo presentó una moción en la que se expresaba la voluntad de la Coproración provincial para participar en la confección de un plan de emergencia para crear ocupación y comprometerse económicamente con los programas correspondientes.

En el segundo punto, la moción insta a la Generalitat a “tomar la iniciativa en la preparación y realización de un plan de emergencia por el empleo y que asuma las funciones de planificación y coordinación comprometiéndose también a efectuar una aportación económica”.

El PSPV obtuvo el apoyo de Compromís y Esquerra Unida. Desde el PP, su portavoz Juan José Medina realizó una intervención en la que dio a entender que rechazaría la propuesta. Sin embargo, durante el turno de palabra de la oposición, Rus llamó a Medina y le ordenó utilizar la réplica para justificar la abstención del PP. Una posición que suponía, en la práctica, la aprobación de la iniciativa. Tal y como sucedió con 12 votos a favor y 19 abstenciones.

Orengo no ocultó su satisfacción por la decisión del PP: “Con la abstención, la moción sale adelante y nos permite trabajar juntos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Rus advirtió que la Diputación no tiene capacidad para impulsar un plan por el empleo como el solicitado, aunque sí puede acompañar a la Generalitat y así lo demostrará en los presupuestos de 2013.

El PSPV tiene una moción idéntica presentada en las Cortes Valencianas el pasado 3 de julio pendiente de debatirse, aunque ahora con posibilidad de que no sea rechazada frontalmente.

Por otra parte, el pleno de la Diputación aprobó ayer por unanimidad por la que se suprime la paga extra de Navidad a los cargos electos de la Diputación de Valencia. El dinero destinado a la paga extra de los políticos se destinará a la partida presupuestaria destinada a la prevención y extinción de incendios forestales para ayudar a los municipios afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_