_
_
_
_

EU y Compromís exigen la revisión de los conciertos sanitarios privados

Albiol exige la comparecencia del consejero de Sanidad tras la falta de control en hemodiálisis Oltra dice que el informe de la Sindicatura evidencia el saqueo de las arcas públicas

Esquerra Unida y Compromís criticaron ayer la gestión que realiza la Consejería de Sanidad del servicio de hemodiálisis a través de los conciertos sanitarios tras hacerse pública la auditoria elaborada por la SIndicatura de Comptes.

La diputada de Esquerra Unida Marina Albiol pidió la comparencia del consejero de Sanidad, Luis Rosado, en las Cortes Valencianas para que explique los resultados de la auditoría que analiza el grado de eficacia del concierto sanitario de hemodiálisis.

"La decisión del Consell de privatizar hospitales y áreas de salud lleva a una pérdida de calidad en la atención sanitaria sin precedentes, La auditoría de la SIndicatura de Comptes ha constatado lo que venimos denunciando desde hace años", indicó Albiol.

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra manifestó que la primera auditoría realizada sobre los conciertos sanitarios demuestra "el mal uso de las privatizaciones en sanidad que ha realizado el Gobierno del PP"

"Queda claro que el saqueo de las arcas públicas se ha desplazado desde los grandes eventos y las obras faraónicas a la sanidad, porque los amigos próximos al poder están aprovechando las privatizaciones en sanidad para que se desvíe dinero público a intereses privados", explicó Oltra, que recalcó que la gestión de la hemodiálisis es un ejemplo de cómo se tira el dinero público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_