Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La calidad de los metales españoles

La quinta edición del Festival Spanish Brassurround Torrent cuenta con los solistas de la Orquesta de Radio Televisión Española

El quinteto Spanish Brass Luur Metalls.
El quinteto Spanish Brass Luur Metalls.

El Festival Spanish Brassurround Torrent (Valencia) arrancará el viernes con una edición más española que nunca. Spanish Brass Luur Metalls, quinteto organizador del evento, quiere en esta edición mostrar el alto nivel que los instrumentistas de viento-metal españoles --muchos de ellos valencianos-- han adquirido, según ha informado la organización. Uno de los platos fuertes de la presente edición será la participación de los metales de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (OSRTVE), que participarán como profesores y ofrecerán el concierto de clausura del festival, dirigido por el director y trombonista sueco Christian Lindberg.

A ellos se unirán los miembros de Spanish Brass Luur Metalls (SBLM) y los profesores residentes del festival Luis González, Javier Bonet, Carlos Gil y Vicente López. Del ámbito internacional acompañarán también del trompetista italiano Antonio Mura y el tuba estadounidense Steve Rosse.

Las clases de trompeta serán impartidas por Germán Asensi y Benjamín Moreno (OSRTVE) junto a Luis González (profesor del Musikene) y Carlos Benetó y Juanjo Serna (SBLM). Además, habrá una master class de Antonio Mura.

En la trompa impartirán clase Vicent Puertos y Manuel Antonio Fernández (OSRTVE), Javier Bonet (ONE) y Manolo Pérez (SBLM). Ximo Vicedo y Stéphane Loyer (OSRTVE), Carlos Gil (Conservatorio José Iturbi de Valencia) e Inda Bonet (SBLM) serán los profesores de trombón. Para tuba y bombardino el festival contará con Steve Rosse (Sydney Symphony), Miguel Torrijo (OSRTVE), Vicente López (Conservatorio de Murcia) y Sergio Finca (SBLM).

Las clases y actividades se llevarán a cabo en el Conservatorio de Torrent, donde además se realizará la presentación del vídeo Alvaro vol tocar el trombó. 2 part, dirigido por Rafa Polanco el próximo domingo.

Los conciertos son otro de los platos fuertes del festival. Les Aventures de Monsieur Jules será el concierto de apertura, que ofrecerán el viernes 21 de septiembre Spansih Brass Luur Metalls y el compositor y pianista Albert Guinovart.

El sábado será el Concierto de Solistas, en el que participarán el tuba Steve Rosse junto a Spansih Brass Luur Metalls; también actuarán los trombonistas Ximo Vicedo, Stéphane Loyer y Carlos Gil, el trompetista Luis González, el tuba Vicente López y el trompa Javier Bonet, todos ellos acompañados al piano por Véronique Goudin.

El concierto de clausura del festival será el domingo y será ofrecido por los Metales de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española con Spansih Brass Luur Metalls como solistas, todos ellos dirigidos por Christian Lindberg.

Los conciertos se realizarán en el Auditori de Torrent a las 20.30 horas el viernes y el sábado y a las 19.30 horas el domingo.