Tres detenidos en apenas cuatro horas en Bizkaia por agredir a sus parejas
La Ertzaintza detuvo en menos de cuatro horas entre la noche del jueves y la madrugada de ayer a tres hombres acusados de agredir a sus parejas o exparejas en otras tantas localidades vizcaínas. Dos de las víctimas tuvieron que ser atendidas en centros sanitarios, según informó la consejería de Interior.
El primer incidente se registró sobre las 22.30 de anteayer en el barrio Mazo de Sopuerta. Un particular avisó a la Ertzaintza de que un hombre estaba golpeando a una mujer en plena calle. Una patrulla se acercó al lugar donde la mujer declaró que había sido agarrada del cuello y había recibido dos golpes de su pareja. Los ertzainas detuvieron al agresor y su pareja fue trasladada a un ambulatorio para recibir asistencia sanitaria.
Apenas hora y media después, una mujer solicitaba la presencia policial en su domicilio de Balmaseda ya que su expareja había intentado agredirla. Los agentes, que a lo largo de la tarde ya se habían acercado a ese piso por las fuertes discusiones de sus ocupantes, arrestaron al hombre, quien había intentado agredir a su expareja, lo que el hermano de esta evitó.
Y minutos antes de las cuatro de la madrugada de ayer, la Ertzaintza recibía la llamada de otra mujer que pedía protección policial en su piso de Alonsotegi, ya que su pareja le había agredido. La víctima, embarazada de siete meses, se encontraba encerrada en el cuarto de baño y tenía miedo a salir. Al llegar los agentes, el atacante ya se había marchado. Cuando la agredida, con contusiones en la cara, iba a ser trasladada al ambulatorio de Zalla se ha presentado en la vivienda el agresor que ha sido detenido por violencia de género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.