Adif cede suelo para remodelar la entrada sur de Alicante
La medida desbloqueará la segunda fase de las obras de esta arteria de entrada a la ciudad
La remodelación definitiva de la deteriorada entrada sur de Alicante está un poco más cerca. La obra, proyectada desde hace años, se ha encontrado con varios escollos, entre ellos el desacuerdo entre el ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), durante la etapa del PSOE en el Gobierno, y el Ayuntamiento sobre el suelo que el primer debía ceder. Ya hay acuerdo.
Adif cederá de forma “inmediata” la parcela de suelo que posee en la entrada sur de Alicante, lo que desbloqueará la segunda fase de obras de acceso sur a la ciudad, incluidas dentro del Plan Confianza, según el Ayuntamiento.
El presidente de Adif, Enrique Verdeguer, comunicó ayer a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, la cesión inmediata de la parcela de 22.455 metros cuadrados. Ambos acordaron que ambas instituciones consensuarán en un futuro próximo el aprovechamiento derivado de la cesión de la parcela, que “deja de ser un obstáculo para la continuidad de las obras de urbanización”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.