_
_
_
_

Tres vecinos, rescatados de las terrazas por el incendio de un piso

El Samur atiende a cinco mujeres de 19 a 70 años por intoxicaciones leves o muy leves

Los bomberos rescatan a vecinos del bloque afectado por un incendio.
Los bomberos rescatan a vecinos del bloque afectado por un incendio.EMERGENCIAS MADRID

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado esta mañana a tres personas de las terrazas de sus casas en un edificio del distrito de Chamartín, en el norte de la capital, en el que se había declarado un incendio. El bloque de viviendas afectado es el número 5 de la calle Víctor de la Serna, en cuyo quinto piso se han originado las llamas, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Fuentes del servicio de bomberos han indicado que el incendio de originó en la vivienda de una anciana de 70 años: "El fuego se trasladó a la puerta de salida, que era de madera, y posteriormente al resto de casas, pues el portal también era de madera", explica un bombero a pie de calle.

El Samur ha atendido a cinco vecinas, con edades comprendidas entre los 37 y los 70 años, por intoxicaciones leves o muy leves. Han sido dadas de alta en el lugar de los hechos. Una de las atendidas ha sido la inquilina del piso incendiado, una mujer de 70 años. 

Los servicios de emergencias han recibido la llamada en la que se alertaba del incendio sobre las 9.15. Las llamas afectaban a un quinto piso de un inmueble de ocho alturas. Los bomberos del Ayuntamiento desplazados hasta el lugar, cinco dotaciones. se han encontrado con bastante humo, que llegaba inundaba incluso parte del hueco de la escalera.

Mientras parte de los bomberos luchaban contra el fuego, otros han acudido al rescate de algunos vecinos, que se habían quedado atrapados y que pedían socorro desde las terrazas de sus pisos, en las plantas sexta a octava. Muchos han podido salir por su propio pie pero tres residentes de los pisos más altos han tenido que hacerlo por la fachada, con la ayuda de una autoescala. Varias personas más han quedado confinadas en sus casas por consejo de los bomberos.

Una de ellas ha sido Carolina, de 19 años y vecina del 6º, encima de donde se ha declarado el fuego. "Al principio me han dicho que no hacía falta rescatarme, pero luego ha empezado a entrar mucho humo en casa y he tenido que sentarme porque me mareaba un poco, así que al final me han sacado por la escalera", ha explicado.

Las tareas de extinción han logrado evitar que las llamas alcanzasen a otras viviendas pero el piso en el que se ha iniciado el incendio, de unos 60 metros cuadrados, ha quedado totalmente destrozado. La calle de Víctor de la Serna ha quedado cortada durante aproximadamente dos horas y media para facilitar los trabajos de los bomberos y el Samur. Ahora se investigan las causas del suceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_