Sevilla estrena el auditorio de Fibes con el homenaje a Camarón
El nuevo edificio está llamado a impulsar el turismo de congresos
El espectáculo 20 años Camarón sirvió ayer para inaugurar el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). El nuevo edificio, obra del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, está llamado a ser un espaldarazo definitivo para el turismo de congresos de Sevilla. Las previsiones de los gestores de Fibes pasan por que Sevilla se convierta en los próximos años en la tercera ciudad española en este sector.
El principal reclamo del nuevo auditorio será su capacidad, de 3.557 personas, lo que lo convierte en uno de los más grandes del país. A este espacio se suma una zona expositiva para 2.500 personas o 20 salones polivalentes, con un vestíbulo para exposiciones de 700 metros cuadrados y una zona de restauración para 2.000 personas. El edificio cuenta con un aparcamiento subterráneo para 900 vehículos.
El auditorio, con capacidad para 3.500 personas, es el principal reclamo de la ampliación de Fibes
La obra se adjudicó por 66,1 millones de euros, aunque su coste definitivo ha ascendido a 120 millones. La mayor parte ha corrido a cargo del Ayuntamiento; la Junta ha aportado 16,8 millones y la Diputación, 2,5 millones (de los que adeuda 900.000).
El espectáculo 20 años Camarón es un tributo al cantaor de San Fernando (Cádiz), de cuya muerte se han cumplido 20 años. El evento, que se estrenó en Fibes como parte de la Bienal de Flamenco de Sevilla y no girará por otras ciudades, cuenta con la participación de Remedios Amaya, La Susi, Duquende, Diego Carrasco Arcángel y Raimundo Amador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.