_
_
_
_
_

Sevilla estrena el auditorio de Fibes con el homenaje a Camarón

El nuevo edificio está llamado a impulsar el turismo de congresos

Interior del nuevo auditorio de Fibes.
Interior del nuevo auditorio de Fibes. PACO PUENTES

El espectáculo 20 años Camarón sirvió ayer para inaugurar el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). El nuevo edificio, obra del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, está llamado a ser un espaldarazo definitivo para el turismo de congresos de Sevilla. Las previsiones de los gestores de Fibes pasan por que Sevilla se convierta en los próximos años en la tercera ciudad española en este sector.

El principal reclamo del nuevo auditorio será su capacidad, de 3.557 personas, lo que lo convierte en uno de los más grandes del país. A este espacio se suma una zona expositiva para 2.500 personas o 20 salones polivalentes, con un vestíbulo para exposiciones de 700 metros cuadrados y una zona de restauración para 2.000 personas. El edificio cuenta con un aparcamiento subterráneo para 900 vehículos.

El auditorio, con capacidad para 3.500 personas, es el principal reclamo de la ampliación de Fibes

La obra se adjudicó por 66,1 millones de euros, aunque su coste definitivo ha ascendido a 120 millones. La mayor parte ha corrido a cargo del Ayuntamiento; la Junta ha aportado 16,8 millones y la Diputación, 2,5 millones (de los que adeuda 900.000).

El espectáculo 20 años Camarón es un tributo al cantaor de San Fernando (Cádiz), de cuya muerte se han cumplido 20 años. El evento, que se estrenó en Fibes como parte de la Bienal de Flamenco de Sevilla y no girará por otras ciudades, cuenta con la participación de Remedios Amaya, La Susi, Duquende, Diego Carrasco Arcángel y Raimundo Amador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_