Primera condena por blanqueo a Laureano Oubiña
La Audiencia Nacional impone al narco una pena de cuatro años y siete meses de prisión y una multa de más de dos millones de euros
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a cuatro años y siete meses de prisión al narcotraficante gallego Laureano Oubiña por un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de estupefacientes. Oubiña, que quedó en libertad el pasado 17 de julio, tenía sólo pendiente esta causa en la Audiencia Nacional y podría, por tanto, volver a prisión. Según informa Europa Press, el tribunal le ha impuesto, además, el pago de una multa de 2.226.100 euros y ha absuelto a su hijastro David Pérez Lago, también acusado en esta causa.
Oubiña fue absuelto en julio en otra causa en la que también se le acusaba de blanquear capitales. El fallo que se acaba de conocer corresponde con el segundo juicio que tuvo que afrontar el narco el pasado julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.