Libre comercio por los cruceristas
Barberá hace un llamamiento a comerciantes y hosteleros para que atiendan en domingo a los turistas
La alcaldesa convirtió el balance turístico en el tema estrella de su primera junta de gobierno local tras el descanso estival. Con el gerente de la fundación Turismo Valencia Convention Bureau, José Salinas, a su lado, Barberá presumió de datos turísticos —las pernoctaciones crecieron en junio, julio y agosto un 1% respecto del año pasado—, defendió la política de grandes eventos porque han puesto Valencia en el mapa, y enfatizó el espectacular crecimiento del turismo de cruceros —un 93% desde 2009—.
Llegado a este punto, Barberá se detuvo en la importancia de que los turistas que llegan a Valencia dispongan de comercios y restaurantes abiertos, incluso en domingo. “Hago un llamamiento a restaurantes y comercios para que les den servicio”, añadió. Por si su mensaje no había quedado claro, Barberá mencionó una propuesta de horarios comerciales del Gobierno español donde se proponía libertad horaria en las zonas de influencia turística y Valencia lo es. “No voy a obligar a nadie a abrir. Yo defiendo la libertad...”, dijo, pero insistió en que todos los agentes turísticos de la ciudad deben esforzarse por cuidar el negocio turístico.
La regidora aprovechó para defender la ampliación del recinto, que hará el británico Norman Foster. “Es una inversión productiva, no se puede confundir con el despilfarro”, replicó a Compromís, que ve el gasto innecesario dada la infrautilización de otros auditorios públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.