La nueva terminal del puerto de Valencia solo recibe a un crucero

Este segundo punto de llegada pretende facilitar el acceso a la ciudad

Un grupo de turistas pasando por el control de la nueva terminal del puerto de Valencia.
Un grupo de turistas pasando por el control de la nueva terminal del puerto de Valencia.

La primera jornada de la nueva terminal del puerto de Valencia solo dio la bienvenida a 100 turistas de camino a Barcelona. La inauguración, que pretende atraer este mes a cruceros de mayor volumen de pasajeros, apenas tuvo eco en el funcionamiento del puerto.En torno a la una del mediodía, cinco guías despedían al grupo del Island Sky, al que accedían por los nuevos controles.

El nuevo espacio, situado en la antigua gestionado por Valencia Passenger Services (VPS), formada por las consignatarias Bergé, Pérez&Cía, Transcoma y Roca MonzóVPS, presume de facilitar la accesibilidad al centro de la ciudad ya que los pasajeros no tienen que meterse dentro de las instalaciones portuarias."Tenemos previstas cinco escalas el próximo día 29", puntualizaba Cristina Rodríguez, de VPS, "y el objetivo fundamental es incrementar la llegada de turistas a Valencia".

El proyecto, adjudicado por el Consorcio Valencia 2007 hace unos meses por cuatro años y con un pago anual de 9.100 euros, tendrá rentabilidad, según explicaron, "a largo plazo". De momento, los vigilantes y auxiliares del recinto afirmaban que solo supone "un lugar más que vigilar", pero que "todo ha ido sin problemas". Mientras dos escoceses explicaban que habían visitado "la catedral y la ciudad vieja de Valencia", varios autobuses privados desalojaban la puerta.

Según destacaron desde la empresa, este segundo punto de atranque "descongestionará la terminal de Acciona". En Valencia pasaron cerca de 400.000 cruceristas en 2011. Y para 2012 se espera el medio millón. Solo durante la última semana de mes, según anunciaron, pasarán 10.000 personas a bordo de grandes cruceros como el Queen Mary 2 o el buque Empress de Pullmantur.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50