“En Álava no hay negociaciones”
Prieto sondea a varios afiliados para fijar la candidatura
“En Álava no hay negociaciones”. Así de contundente se mostró ayer un miembro del grupo crítico a la actual dirección del PSE-EE alavés cuando fue preguntado sobre la previsible tendencia de la lista de este territorio para las elecciones del 21-0. Txarli Prieto, secretario general, se limitó a reconocer que “estamos trabajando intensamente porque ha sido una vuelta de las vacaciones muy ajetreada”.
La prudencia, desde luego, se ha instalado férreamente en los dos sectores que litigan en el seno del socialismo alavés a partir de la significativa irrupción de un grupo encabezado por el concejal vitoriano Juan Carlos Alonso. Desde la dirección, no obstante, la consigna es que “todos somos el PSE-EE, todos son los míos”, como precisó Prieto cuando se le planteó si se asistía a la negociación de un posible acuerdo con los representantes de la sensibilidad considerada como renovadora. El líder socialista subrayó que tienen el mejor candidato, en referencia a Patxi López, “y tendremos la mejor lista”. Desde la oposición interna, ningún atisbo de pelea para cumplir así con los deseos que le ha sugerido la máxima dirección del partido en Euskadi.
Hasta el momento, Prieto ha venido manteniendo contacto con distintos afiliados, a quienes les traslada su disposición a ocupar un posible lugar en la candidatura por Álava. En ningún caso se ha producido una reunión entre representantes de los dos sectores
La ecuación deberá resolverse reglamentariamente este mediodía cuando Txarli Prieto traslade su propuesta de lista al resto de la ejecutiva socialista en Álava. A partir del refrendo que obtenga, le quedará el trámite, ya por la tarde, del comité de listas que afilará la propuesta antes de la definitiva sanción que le corresponderá, mañana, al Comité Nacional, en Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.