Una segunda terminal refuerza el turismo de cruceros en Valencia
Valencia Passenger Services (VPS) se une a Acciona para atender el negocio de los cruceristas


El turismo de cruceros cuenta desde este jueves con una segunda terminal de pasajeros, que reforzará la que explota la compañía Acciona en el puerto de Valencia. Se trata de Valencia Passenger Services (VPS), formada por las consignatarias Bergé, Pérez&Cía, Transcoma y Roca Monzó, que estrena instalaciones dando servicio al crucero Island Sky, un buque procedente de Cartagena que permanecerá 10 horas en la capital.
El Consorcio Valencia 2007 adjudicó hace unos meses a VPS la explotación de la planta baja de la antigua estación marítima por un periodo de cuatro años y previo pago de un canon anual de 9.100 euros. Su gran ventaja es la accesibilidad, es decir, los pasajeros podrán llegar a la terminal sin adentrarse en las instalaciones portuarias, facturarán el equipaje y luego se trasladarán a la zona de embarque.
Las terminales de Acciona y de VPS prestarán servicio de modo transitorio, ya que el puerto tiene prevista la construcción de una nueva estación de cruceros en la ampliación norte. El proyecto es a largo plazo.
Esta segunda estación se hace necesaria para descongestionar la terminal de Acciona. El número de cruceros que parten o hacen escala en Valencia se ha multiplicado en los últimos años exponencialmente. En 2011 fueron cerca de 400.000 cruceristas lo que pasaron por Valencia y para 2012 se espera el medio millón. Solo este fin de semana llegarán 10.000 pasajeros a bordo de tres cruceros, uno de ellos el Queen Mary 2.
Pullmantur, naviera líder del sector de cruceros en España, estrenará a finales de septiembre la terminal de VPS como puerto base de embarque para uno de sus itinerarios por el Mediterráneo, que realizará el buque Empress, con capacidad para 1.800 pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































