El BNG apuesta por debates electorales a tres bandas
La diputada nacionalista Carme Adán consideró pertinente llevar a cabo los debates en los medios de comunicación públicos
Al Bloque Nacionalista Galego le llegó ayer su turno para pronunciarse sobre el tipo de debates electorales que quiere. Después de que el PP propusiese únicamente formatos cara a cara de Feijóo con otro candidato, una fórmula aceptada por el PSdeG, el Bloque, en cambio, prefiere apostar por debates a tres bandas.
Así se lo hacía saber mediante una carta la directora de campaña del BNG, Montse Prado, a sus homólogos del PP y del PSOE, Alfonso Rueda y Pablo García, respectivamente. En la misiva, el Bloque solicita una reunión cuanto antes con los dos partidos para negociar las condiciones de los debates y, al igual que ya habían hecho PP y PSOE, indica que no acudirá al encuentro con un formato cerrado a priori.
La diputada nacionalista Carme Adán consideró pertinente llevar a cabo los debates en los medios de comunicación públicos. Respecto a la apuesta del candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, de realizar únicamente debates a dos bandas, la diputada consideró que los debates a tres son “lo coherente, normal y democrático” y se preguntó cuál es el problema para que el PP no acepte ese formato. El propio líder del PSdeG, Pachi Vázquez, aunque insiste en su disposición a mantener un cara a cara con Feijóo, declaró ayer que también sería “muy justo” un debate entre los candidatos de las tres fuerzas políticas con representación en el Parlamento. “Yo lo que le dije al presidente es que nos valen los debates a dos, a tres...”, señaló Vázquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.