Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Xàbia facilita un complejo residencial en el Montgó

La Consejería de Territorio deberá pronunciarse sobre si el nuevo PAI debe estar sujeto a una evaluación ambiental

El pleno del Ayuntamiento de Xàbia ha dado esta semana un nuevo paso para autorizar la construcción de un complejo urbanístico “de turismo asistencial” en las faldas del Montgó, en el único rincón dentro del término municipal que permanecía a salvo del ladrillo: la parcela conocida como Huertos del Montgó.

Con los votos a favor del equipo de gobierno —PSPV-PSOE, Xàbia Democrática y Ciudadanos por Jávea— y dos ediles del Grupo Mitxto, y en contra de PP, Bloc-Compromís y tres ediles no adscritos, el ejecutivo local aprobó el jueves iniciar el procedimiento de programación de los sectores Montgó 3 y Montgó 4 con un cambio del uso del suelo, que pasa de ser residencial a asistencial. Se allana así el camino hacia la urbanización de esta zona verde, que dejará de serlo para convertirse en un área residencial con viviendas adaptadas y servicios comunitarios, diseñada para pensionistas europeos.

Antes, no obstante, la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente deberá pronunciarse sobre si el nuevo PAI debe estar sujeto a una evaluación ambiental.