Basagoiti cree “cínico” el enfrentamiento entre socialistas y peneuvistas
Reclama a sus rivales que “se callen unos y otros porque ambos son culpables de la situación"
Para no quedarse fuera de la polémica, que será una de las que van a marcar la campaña electoral y los días que llevarán hasta ella, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, terció ayer en el enfrentamiento entre socialistas y peneuvistas a cuenta de la situación económica. Basagoiti calificó de “debate de cínicos” la polémica ya que el PNV creó “un entramado propio de un Estado”, mientras que los socialistas “no han hecho nada para reducirlo”, informa Europa Press.
“El coste de la Administración vasca es culpa del PNV, que durante 30 años ha montado un entramado administrativo propio de un Estado, en el que sólo falta el ejército”, sostuvo. “Y eso nos está costando unos 16.000 euros por ciudadano y año y somos más de dos millones de vascos”, apuntó.
Y el PSE “también tiene culpa porque, aunque él no montó ese entramado, no ha hecho nada por reducirlo”. “Si hoy en día en Euskadi sigue habiendo duplicidades, que todavía quedan, y es la comunidad que más le cuesta a los ciudadanos de toda España es porque el PNV lo montó así y López no ha hecho absolutamente nada, excepto seguidismo al nacionalismo en estos ámbitos”, apostilló Basagoiti.
Por ello, reclamó a sus dos rivales que “se callen unos y otros porque ambos son culpables de la situación, más el PNV, pero también el PSE por no hacer lo que debía”. “El PNV ha querido montar una Euskal Herria desde Euskadi pagándola de todas partes y el PSE no se atrevido a meterle mano”, aseveró.
En este contexto, consideró que “lo poco” que han hecho los socialistas en este asunto ha sido a instancias de su formación mientras fueron socios de Gobierno hasta el pasado mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.