_
_
_
_
_

Una carrera mortal al volante

Un menor roba un coche e inicia una huida junto a otro vehículo, en la que mueren dos jóvenes

Un accidente doble, dos muertos y un superviviente menor de edad que huye del lugar robando el coche patrulla de la policía. Lo que podría ser una escena de una película de Hollywood sucedió la madrugada del jueves en la autopista C-58 en dirección a Barcelona. El fugado, de 17 años y de origen ruso, fue detenido pocas horas después en su casa situada en Nou Barris.

Antes de la captura, el menor había robado un Volkswagen Passat en L'Hospitalet acompañado de un joven de unos 20 años. Ambos se lanzaron a la carretera conduciendo “a gran velocidad y de manera temeraria” junto a un Audi TT a las tres de la madrugada.

La velocidad de ambos vehículos alertó a un coche patrulla que trató de darles caza. Según informó el jefe de tráfico Xavier Rodrigo, en ningún momento hubo persecución policial, porque la patrulla “no pudo seguirles”. Aunque a menor ritmo, los policías siguieron a los temerarios conductores hasta que se encontraron con los dos coches accidentados. El conductor del deportivo perdió el control y se salió de la vía, y el vehículo conducido por el menor hizo lo propio al intentar esquivarlo, según relató Rodrigo. La colisión acabó con la vida del conductor del Audi TT y con la del copiloto del Volkswagen Passat.

Mientras los policías atendían a los heridos y cortaban la autopista, el superviviente, herido de levedad, logró hacerse con el coche patrulla y escapó de los agentes. En su huida, el menor intento atropellar a la pareja de agentes, hiriendo a uno de ellos con la puerta del vehículo.

Unas horas después, los Mossos d'Esquadra encontraron el automóvil. La señal del GPS incorporada en los vehículos policiales les llevó hasta un descampado de la calle de Guineueta, en el barrio barcelonés de Nou Barris. A pocos metros de allí, escondido en su propia casa, los mossos encontraron y detuvieron al menor fugado.

Aún se desconoce la relación entre los implicados en el accidente, pero todo apunta a que los tres jóvenes se conocían con anterioridad. Todos ellos tenían antecedentes por robo, y la policía no descarta que pudiera tratarse de una carrera urbana. El joven de origen ruso ya había sido protagonista de diversos robos de vehículos, y tenía denuncias por conducir sin carné, puesto que no tiene ni la edad requerida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una vez detenido, el menor tuvo que ser atendido en un centro hospitalario por las heridas leves que le produjo la colisión. Pocas horas después, el joven regresó al hospital. El chico había sufrido días atrás un traumatismo craneoencefálico cuyos síntomas habrían reaparecido tras el accidente de tráfico. La herida fue fruto de una caída desde un cuarto piso, después de que se viese envuelto en una pelea, según la agencia ACN.

El menor se enfrenta a una retahíla de delitos. Los Mossos d'Esquadra le acusan de homicidio imprudente, robo y hurto de uso de vehículo con intimidación, atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria, robo y hurto de vehículo sin intimidación y por conducir sin haber obtenido el permiso o licencia.

A primera hora, el Servicio Catalán de Tráfico notificó el accidente de este viernes como uno más de los sufridos en Barcelona y sus inmediaciones. El miércoles, otras dos personas murieron en capital catalana. Un motorista de 19 años atropelló a un peatón en la ronda de General Mitre y ambos fallecieron. En Tarragona, el martes una mujer de origen marroquí de 45 años falleció después de que el vehículo en el que viajaba colisionase contra un camión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_