El PSdeG arremete contra el sueldo del líder del PP de Lugo

Barreiro cobra 8.350 euros mensuales como portavoz popular en el Senado

Apenas se ha anunciado el adelanto electoral y en Lugo socialistas y populares se han enzarzado en acusaciones de emolumentos astronómicos que no van con estos tiempos. Fue la diputada provincial socialista Pilar García Porto, la que abrió la espita. “Tenemos que denunciar la doble moral del PP, pues, mientras se prodigan como los grandes valedores de la austeridad y el ahorro, tienen al frente de sus filas en la provincia a José Manuel Barreiro y José Manuel Balseiro, los dos políticos más caros de Galicia”.

Barreiro, presidente del PP de Lugo y portavoz popular en el Senado, cobra 8.350 euros al mes. Balseiro, número dos del PP provincial y secretario de la Mesa del Parlamento gallego, percibe 7.937 euros mensuales. Esas cantidades incluyen asignaciones fijas, dietas, complementos y gastos de libre disposición. “Es una desfachatez del PP, que se dedica a criticar los emolumentos de los demás”, acusó García Porto.

“Efectivamente, tenemos los sueldos que tenemos”, replicó Balseiro. “En el caso de Barreiro, el mismo que el portavoz del PSOE en el Senado. Y en el mío, el sueldo es el mismo que tienen los representantes del PSOE y del BNG en la Mesa del Parlamento gallego. A mi no me consta que renunciaran a nada”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50