_
_
_
_

Los diputados pierden la indemnización por cese

Esta compensación fue establecida por el mismo órgano durante la pasada legislatura

La Mesa del Parlamento acordó anteayer retirar la indemnización por cese que, al acabar la legislatura, precibían los diputados. Esta compensación fue establecida por el mismo órgano durante la pasada legislatura.

Los parlamentarios, a diferencia de los concejales, no cobran seguro de desempleo y, al disolverse la Cámara, quedan inmediatamente sin sueldo y pierden su condición de diputados. La indemnización ahora eliminada equivalía a dos meses de salario —unos 9.000 euros brutos— y la obtenían todos los miembros del hemiciclo —formado por 75 asientos— excepto los integrados en la diputación permanente, que siguen en nómina de O Hórreo hasta el día anterior a la constitución del nuevo Parlamento salido de las elecciones.

“La Mesa considera que, dada la actual situación del país, esta compensación podía ser retirada”, explicó a este periódico un miembro de la misma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_