El Athletic manifiesta su “decepción” por la decisión de Javi Martinez
El Bayern ha fichado al navarro tras pagar los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión El club alemán anuncia en su web que el jugador ha firmado por cinco años
El Bayern de Múnich ha anunciado esta tarde en su página web el fichaje del jugador del Athletic Javi Martínez (Estella, Navarra, 1988) para las próximas cinco temporadas. Según el club bávaro, que califica a Martínez como "el Kaiser de Ayegui", esta tarde han recibido la confirmación de la Liga de Fútbol Profesional de que el jugador era libre para firmar, después de depositar en la sede de la Liga. la cláusula de rescisión de 40 millones de euros que le convierte en el fichaje más caro de la Bundesliga alemana.
El Athletic, en un frío comunicado en su página web, ha manifestado su "decepción" por la decisión del futbolista, y ha lamentado que Martínez no considere "suficientemente atractivo" el proyecto deportivo rojiblanco, para el que consideran "esencial" que jugar en el Athletic sea "la máxima aspiración deportiva para todos y cada uno de sus jugadores".
Aparte de este apunte, el Athletic se ha limitado a confirmar que el navarro "ha cumplido los requisitos exigidos en la normativa" para la "resolución unilateral del contrato de trabajo que le unía al Athletic Club". El comunicado también ha señalado que la cláusula se ha hecho efectiva a través de un cheque depositado por el Bayern de Munich en nombre del jugado, y que el presidente, Josu Urrutia, dará una rueda de prensa al respecto el próximo lunes.
El Bayern, por su parte, ha confirmado que Martínez había pasado reconocimiento médico esta madrugada en Múnich en la consulta del doctor Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt. Por la mañana ha volado a Madrid para depositar su cláusula. La web del club alemán también recoge unas declaraciones de Martínez: "Estoy muy feliz y con muchas ganas de jugar en un club tan histórico. Ha sido una larga espera que por fin ha acabado”.
Martínez no se había presentado esta mañana a entrenar en Lezama, cuando estaba citado para ejercitarse a las 10 junto con el resto de sus compañeros que no han viajado a Finlandia.
El Athletic había confirmado en un comunicado que el jugador navarro ha viajado a Múnich, en un desplazamiento que "en ningún momento" ha sido autorizado por el club. La entidad bilbaína "ha solicitado las explicaciones oportunas" al futbolista por el viaje y su ausencia de la sesión preparatoria.
La cadena Sky Sports News había emitido un vídeo en el que se veía a Martínez entrando en un edificio de la ciudad alemana en la noche de ayer, donde, según la cadena de televisión y el diario alemán Bild, se encuentra la consulta médica en la que el futbolista habría pasado el reconocimiento médico previo a fichar por el Bayern de Múnich.
El fichaje de Martínez por el equipo alemán ha venido siendo sido motivo de distintos rumores y especulaciones desde hace dos semanas, cuando se destapó que el club bávaro podría estar dispuesto a pagar los 40 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. El presidente del Athletic, Josu Urrutia, había mantenido todo este tiempo que no estaba dispuesto a negociar con el club bávaro pero, finalmente, el futbolista ha fichado por el equipo alemán.
Ahora quedan la duda de si el Athletic denunciará al Bayern ante la UEFA por negociar con un jugador con contrato en vigor con otro club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.