A la caza del ‘rey’ del pop

Varios candidatos participan en las audiciones para convertirse en Michael Jackson El espectáculo Forever King of Pop se estrenará el 3 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo

Uno de los candidatos para la audición, ante los jueces.
Uno de los candidatos para la audición, ante los jueces.JERÓNIMO VELASCO

“Me llamo David, tengo ocho años y voy a bailar una canción de Michael Jackson, mi ídolo”. Así se presentó el pequeño imitador David García ante el jurado, poco antes de comenzar a deslizarse sobre el escenario del teatro Nuevo Apolo al ritmo de Smooth criminal. Ataviado con un traje blanco, corbata y sombrero del estilo de los que lució su cantante favorito en el videoclip, el niño arrancó los aplausos del público con su actuación. Era el tercer candidato que se presentaba a la audición convocada ayer por la compañía Forever King of Pop para encontrar un Michael Jackson adulto y uno niño para protagonizar su espectáculo musical de homenaje al reydel pop, que se estrenará el 3 de octubre en ese mismo teatro madrileño.

Escenario del Teatro Nuevo Apolo.
Escenario del Teatro Nuevo Apolo.JERÓNIMO VELASCO

Antes que él, Kevin Romero, vestido como el Jacko más futurista, abría la competición con They don’t care about us. “De pequeño siempre escuchaba su música, pero cuando Michael murió, empecé a bailar como él y a comprarme su ropa”, explicó Romero. “Me gustaría llevar su legado a todos”. El bailarín, con experiencia en la Jackson Dance Company, se mostró confiado y satisfecho con su actuación. Al candidato que le siguió, Alfredo García, los nervios le afectaron algo más: “Normalmente confío mucho en mí mismo, pero estar delante de un jurado me ha puesto nervioso”. Probablemente sus 15 años de edad tuvieran algo que ver, aunque eso no impidió que impresionara al público con una bonita voz parecida a la de Jackson cuando cantó a capela Speechless.

Los candidatos se atrevieron con ‘Thriller’, ‘Billie Jean’ o ‘Smooth criminal’

Otro de los aspirantes, Manuel Díaz, más confiado sobre el escenario, no dudó en bromear cuando el jurado le preguntó por qué era fan del cantante. “Mi padre me llevó al cine a ver Moonwalker cuando tenía dos años. No me acuerdo de nada”, admite este profesor de hip-hop de 24 años. “Pero mis primos me ponían su música y lo imito desde pequeño”. Y acto seguido lo demostró al son del clásico Thriller: por un momento, pareció vislumbrarse un tímido destello del rey en un pequeño teatro de Madrid. El veinteañero clavó el Moonwalker y, al final, le volvieron a reclamar en el escenario para que ensayara unos pasos con dos bailarines de la compañía. Más tarde, y en petit comité, reconoció que tenía “un poco de esperanza” de conseguir el papel.

En el escenario, el español no fue el único idioma. Frederick Henry, estadounidense en sus 30 y bailarín profesional, derrochó energía y animación. En el descanso afirmó que sería “un sueño conseguir el papel porque Forever King of Pop es el mejor show de Michael Jackson, el más creíble”. El productor, Carlos López, explicó que este espectáculo es el único que cuenta con el aval de la familia y que, en sus dos años y medio de gira por el mundo, han tenido muy buena acogida —“En París el público aplaudió durante 15 minutos”. Ahora el casting seguirá por Europa, ya que, cuenta López, han recibido muchas solicitudes de aspirantes a rey del pop de otros países como Italia o Portugal. También las tienen de Argentina, Costa Rica...

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50