El Festival de Cap Roig generó un impacto de 20 millones
El director del festival considera que el éxito cosechado tiene su origen en la confección de un gran cartel
El Festival de Cap Roig generó un impacto económico de 20 millones de euros en la Costa Brava, según un cálculo de los organizadores, La Caixa y Ediciones Musicales Clipper’s. El evento, que concluyó el pasado sábado, atrajo a más de 41.000 espectadores en sus conciertos, lo que representa una ocupación media del 88%, si bien en 15 de los 23 días de actuaciones se lograron llenos absolutos.
El director del festival, Juli Guiu, considera que el éxito cosechado tiene su origen en “confeccionar un gran cartel, diseñar un potente plan de comunicación y esmerarnos en realizar una organización y producción de calidad”. Bob Dylan, Ben Harper, Miguel Poveda y Alejandro Sanz formaron parte del cartel de esta edición, que reunió a 27 artistas y grupos musicales.
El presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torremadé, da por hecho que el festival de Cap Roig se ha convertido en “el referente musical de la Costa Brava” y destaca su capacidad para atraer a gente de todas las edades y diferentes gustos musicales. Los alcaldes de Palafrugell y Mont-ras, Juli Fernández y Carles Salgas, respectivamente, subrayan que el festival aporta turismo de calidad a la zona.
El director general adjunto de CaixaBank, Jaume Giró, destaca: “En estos momentos de severa crisis que atravesamos, el balance no puede ser únicamente musical, sino que también debe hacerse sobre del retorno cultural, social y económico que el evento ha tenido para las comarcas de Girona”. El festival ha dado trabajo durante su celebración a 300 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.