La fiscalía pide que se trasladen al TSJA las acusaciones contra Gordillo
La inhibición del juzgado de Écija sobre el asalto a los supermercados permitiría el procesamiento del diputado autonómico
La Fiscalía de Sevilla ha solicitado a través de un escrito al Juzgado de Instrucción número 1 de Écija que se inhiba a favor del Tribunal Superior de Andalucía (TSJA) en el caso del asalto a los supermercados por parte de un grupo de jornaleros y que el alto tribunal andaluz impute al diputado autonómico de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo. como presunto inductor o cooperador de los delitos que se les atribuyen a cuatro miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por el asalto a un supermercado en Écija (Sevilla).
El escrito se remitió este miércoles al juzgado de Écija, que debe ahora decidir si se hace efectiva su inhibición. Si el magistrado nombrado por el Alto tribunal así lo considera el procedimiento continuaría con la imputación de un presunto delito a Sánchez Gordillo, así como su citación a declarar y la apertura del procedimiento abreviado.
Según considera la fiscalía, Gordillo, a pesar de no ser el autor material de los hechos ocurridos el pasado 7 de agosto si “formó parte como inductor y cooperador necesario en los hechos”, por lo que, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal “se le debería asignar la misma pena que si fuera el autor material del mismo”.
Las diligencias previas, la toma de declaraciones a testigos e implicados, o los informes por parte del forense ya han sido realizados por parte del juzgado del municipio sevillano, por lo que el TSJA podría proceder directamente a la imputación del supuesto delito a Sánchez Gordillo, en caso de que sea considerado así por el Tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.