El Consell recurre la multa a la Ciudad de la Luz
Bruselas declaró ilegales los 265 millones de inversión realizada en el complejo cinematográfico La Generalitat destaca el efecto positivo para la economía local de estos estudios de cine
La Generalitat ha presentado un recurso contra la decisión de la Comisión Europea de declarar ilegal la inversión de 265 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de los estudios de cine Ciudad de la Luz en Alicante, según confirmó ayer la Consejería de Cultura.
La Sociedad Proyectos Temáticos y su filial Ciudad de la Luz, ambas participadas al 100% por la Generalitat Valenciana, solicitan, en este recurso, la anulación de la multa impuesta el pasado mes de mayo a la Generalitat por interferir con sus ayudas públicas en el mercado de los estudios de grabación cinematográfica.
La Generalitat argumenta su recurso en el efecto positivo en la economía local de estas instalaciones pagadas con dinero público que entran en competencia con inversiones en el mismo sector realizadas por empresas privadas. Para la Generalitat supondría un duro golpe tener que recuperar una inversión en unas instalaciones cuya rentabilidad es nula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.