Trabajadores de Cacsa se concentran contra el ERE
La Generalitat prevé despedir a 140 trabajadores, la mitad de la plantilla del complejo de ocio
Trabajadores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) de Valencia se han concentrado esta mañana ante las instalaciones para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la Generalitat para esta empresa, con cuya dirección comienzan hoy los sindicatos a negociar.
Según han informado fuentes del comité de empresa, durante media hora varias docenas de trabajadores, vestidos de negro, se han concentrado en la puerta del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la respuesta "ha sido buena, a pesar de que hay mucha gente de vacaciones y era una hora muy temprana" (las 8.30).
El ERE de Cacsa afectará a 140 trabajadores, el 50% de la plantilla de esta entidad, según las fuentes, que han señalado que la empresa lo justifica por causas económicas y organizativas.
El comité de empresa reconoce que Cacsa tiene "cargas muy grandes por la amortización de los edificios y los gastos derivados, pero puede dar números positivos".
Los trabajadores han sido convocados mañana a una nueva concentración de diez a once de la mañana, y el comité de empresa no descarta convocar una huelga.
El comité de empresa ha reivindicado que, ante algunas informaciones que apuntan a una posible privatización de la gestión del complejo, "Cacsa no está en venta" y han señalado que si hay intereses privados "es porque hay beneficios". "Que se queden en la Generalitat, que asume y asumirá los gastos de los edificios", ha destacado.
El sueldo de los empleados del complejo diseñado por Santiago Calatrava "no es el problema para garantizar otros servicios". "Nosotros aportamos rentabilidad", añade el comité, "la empresa, sin nosotros, el capital humano, no tiene vida, nosotros la hacemos posible día a día".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.