_
_
_
_
_

Un joven, detenido por un doble atropello de peregrinos en Lugo

Está acusado de omisión del socorro y lesiones por imprudencia grave

Un vecino de Piedrafita, de 20 años, ha sido detenido a las 08.00 de este jueves por agentes de la Guardia Cilvil, como presunto autor de un doble atropello de tres peregrinos del Camino de Santiago a su paso por O Cebreiro.

La Guardia Civil, ha detallado en un comunicado que los hechos ocurrieron en torno a las 07.00 de la mañana del pasado día 11 en la carretera LU-633, que une Pedrafita do Cebreiro y Palas de Rei. Un turismo que circulaba sentido Palas de Rei arrolló a una peregrina austriaca, de 24 años, que tuvo que ser trasladada al hospital Lucus Augusti en ambulancia, dado el alcance de sus heridas.

Según el relato policial, el conductor del vehículo continuó su viaje sin detener la marcha y atropelló a otras dos jóvenes peregrinas de origen italiano, que se encontraban esperando a un autobús para su traslado a Triacastela. Ambas jóvenes también fueron trasladadas al hospital y una de ellas se encuentra en estado grave en la UCI del Hospital Xeral de Lugo.

La Guardia Civil inició una investigación para localizar el vehículo de gran cilindrada descrito por varios testigos de los hechos, lo que llevó a la detención del joven. Este ya ha sido puesto a disposición judicial acusado delitos de omisión del deber de socorro y de lesiones por imprudencia grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_