_
_
_
_
_

Un incendio afecta a una zona de arbolado en La Torre de les Maçanes

Ocho medios aéreos y cinco brigadas combaten las llamas

Un incendio forestal se ha declarado hoy en la partida de Rabosina, en el término municipal de La Torre de les Maçanes (Alicante), que afecta a arbolado, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El servicio 112 ha recibido el aviso de este incendio a las 12.51 horas y en las labores para extinguir las llamas trabajan 8 medios aéreos (4 aviones y 4 helicópteros), 5 brigadas, 5 autobombas y bomberos, según las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han señalado que el incendio afecta a pinar adulto, en un paraje cercano a otro que hace unas semanas ya se vio afectado por el fuego, y han indicado que se han desplazado hasta el lugar nueve vehículos de bomberos.

Este incendio se suma al originado ayer por la tarde en una zona de matorral del término municipal alicantino de Llíber, que permanece estabilizado y sin llamas. La Generalitat mantiene para hoy el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunidad Valenciana debido a las altas temperaturas, que pueden alcanzar los 38 grados en el interior de la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_