El director del MNAC anuncia un cambio de nombre para poner la marca Barcelona
El museo ampliará su colección, ahora hasta el año 1936, para abarcar todo el siglo XX
El director del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), Josep Serra, ha adelantado esta mañana en Catalunya Radio algunos de los cambios que pretende tras su incorporación en la dirección de la exposición. Serra se ha mostrado convencido de la necesidad de cambiar el nombre del museo. “No se puede ir promocionándose al exterior llamándose MNAC y renunciar al nombre de Barcelona” ha explicado el director. Además, cree necesario encontrar una fórmula para distinguir el MNAC del resto de museos de la ciudad.
Entre otros cambios, Serra ha anunciado que en un futuro próximo la colección del MNAC podrá cubrir todo el siglo XX, más allá del año 1936, como hasta ahora. Ante la ampliación del repertorio de obras del museo y con la finalidad de exponer otras piezas de la colección que actualmente están guardadas, Serra ha anunciado que se está estudiando la utilización de uno de los pabellones de la Fira de Montjuïc. El museo debe ganar en “centralidad y espacio”, ha apuntado Serra.
El exdirector del Museo Picasso también ha hecho hincapié en la necesidad de explicar los puntos fuertes del MNAC: “Tenemos la mejor colección de arte románico del mundo y una de las mejores de arte medieval”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.