RTVV se opone a que la oposición se tenga en cuenta en el ERE
La empresa opta por “otros criterios que hacen trajes a medida para determinadas personas”, según los sindicatos
Los representantes de la dirección de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) se han opuesto este jueves a aceptar el acceso por oposición y la antigüedad en el ente público como criterios fundamentales de cara a la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a un máximo de 1.295 trabajadores. Según fuentes sindicales, esa ha sido la principal conclusión de la sexta reunión de la comisión negociadora, que comenzó a las diez de la mañana y terminó poco antes de las ocho de la tarde.
Según las mismas fuentes, la empresa “no contempla aceptar como criterios básicos esos puntos, que son baremables en todo momento”, y apuesta por “otros criterios que hacen trajes a medida para determinadas personas” y que, a su juicio, son “subjetivos, completamente arbitrarios, van en contra del principio de igualdad, mérito y capacidad que regía en la casa y, en algunos casos, atentan contra el Estatuto del Trabajador y contra el convenio de RTVV”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.