_
_
_
_

Prisión preventiva para la mujer que mató a su madre en Algemesí

La mujer ingresará en la unidad psiquiátrica del penal de Picassent a la espera del juicio Los vecinos afirman que la mujer sufría trastornos mentales y discutía a menudo con su madre

El Juzgado de Instrucción número uno de Alzira ha solicitado el ingreso en prisión preventiva de la mujer de 43 años que fue detenida el martes en Algemesí por matar a su madre, de 79 años. Tras su declaración de esta tarde en el juzgado, la agresora ingresará en la unidad psiquiátrica de la prisión de Picassent, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Valencia. El suceso ocurrió la noche del pasado martes en Algemesí. Los agentes, que entraron en la vivienda en el momento en que se estaba produciendo la agresión, sorprendieron a la agresora golpeando a su madre en la cabeza con un palo, según fuentes de la Policía Nacional. Aunque los servicios médicos acudieron, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.45 en un piso de la calle de Hermanos Pellicer. El 112 recibió una llamada alertando de que se oían fuertes golpes y gritos en el interior de la vivienda y la Policía Nacional acudió al domicilio. Al llegar, los agentes llamaron a la puerta de la casa y al no obtener respuesta la derribaron.

En el piso encontraron a la víctima tendida en el suelo y sobre ella, de rodillas, a la agresora que le golpeaba con un palo de unos 35 centímetros, según fuentes policiales. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia que solo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima. La agresora, hija de la fallecida, fue inmediatamente detenida y tras declarar en el juzgado número uno de Alzira, pasará a prisión preventiva en la unidad psiquiátrica del penal de Picassent.

Los vecinos afirman que la agresora, licenciada en psicología, amenazaba a menudo a su madre, incluso de muerte, porque tenía algún tipo de trastorno psiquiátrico. Dicen que no salía de casa y había dado clases particulares a menores que dejaron de ir a la vivienda porque les gritaba. Isabel Tortosa, vecina del edificio, cuenta que el pasado martes la policía se personó en el piso a las seis de la mañana tras ser alertada por los vecinos. Por la tarde, hacia las 18.30, los vecinos volvieron a oír jaleo y sobre las 19.30 estuvieron llamando a la puerta por los gritos que se oían en la vivienda, aunque no les abrieron. Posteriormente llegó la Policía, que se encontró ya con la escena del crimen.

Los vecinos de Algemesí guardaron este miércoles cinco minutos de silencio frente al Ayuntamiento como muestra de su repulsa por el suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_