Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Zanfoña participa en un documental sobre Lecuona

El músico vivió en Andalucía, que le inspiró 'Guadalquivir', 'Granada', 'Gitanerías' o 'Malagueña'

Sevilla acogerá en marzo el rodaje de un documental musical sobre la vida del pianista y compositor Ernesto Lecuona, una producción internacional que se llevará a cabo en La Habana, Nueva York, y Santa Cruz de Tenerife, además de en la capital andaluza. El rodaje durará tres semanas, a los que se añadirán dos meses de la posproducción de vídeo y sonido que se realizará en la ciudad con La Zanfoña, coproductora de la cinta.

Se trata de un documental musical sobre la vida del músico, desde que parte de La Habana a Nueva York, su estancia en Andalucía y sus días en Tenerife, donde fallece, y en cada ciudad estará ambientado de una forma diferente, de modo que en Sevilla será el flamenco el estilo musical predominante.

Este documental está apoyado por el programa Ibermedia y por ayudas del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el Gobierno de Canarias, la TV pública de Canarias, y aún se mantienen negociaciones con otras televisiones a través de la empresa sevillana La Zanfoña, que es coproductora del documental.

La cinta contará con artistas como Michel Camilo, Chucho Valdésm Gonzalo Rubalcaba, Ana Belén, Omara Portuondo y Raimundo Amador.

Ernesto Lecuona vivió en Andalucía en un periodo de su vida muy fructíero, y dejó grandes composiciones como Guadalquivir, Granada, Gitanerías o Malagueña, entre otras.

También en este periodo se dedicó al cine y compuso 11 bandas sonoras para estudios cinematográficos de Hollywood, España y Latinoamérica, y recibió nominación para un Premio de la Academia por la película Always in my heart.