Una rubia pierde la cabeza en el cabaré dadá
La compañía francesa My! Laika, premio Jóvenes Talentos del Circo 2010, escenifica un apocalipsis doméstico en el Teatro Pradillo

Y dijo Dios: “Ordénese el caos”, pero los hombres no tardaron en volver a sembrarlo. Popcorn Machine, espectáculo del cuarteto circense multinacional My!Laika, con sede en Francia, tiene un arranque loco, loco, loco en el que de un decorado que simula la Fontana de Trevi salen pelotas a chorro, en los juegos malabares se usan manos y brazos de maniquíes y una máquina vomita palomitas de maíz mientras la pianista interpreta frenéticamente un vals de Chopin. Todo se crea y se destruye para recomponerse y volver al caos originario en minutos, en un zafarrancho minuciosamente orquestado.
Popcorn Machine es un cabaré dadá con números circenses, música en vivo certeramente interpretada y un divertido maestro de ceremonias neurasténico encarnado por el siciliano Salvatore Frasca, que se hace entender en cuatro lenguas. Philine Dahlmann, la pianista rubia, resulta ser también el polo ágil de un dúo acrobático mano a mano en el que Elske van Gelder, portora holandesa, la voltea por los aires tirándola de los pelos: admira y da grima su paso a dos en el que cada una de ellas hace girar a la otra cogiéndola de los cabellos con una mezcla de alegre crueldad y humor negro que ya quisieran para sí y su público muchos de esos espectáculos neogóticos de moda.
POPCORN MACHINE
Puesta en escena: Compañía My!Laika y Florent Bergal. Intérpretes: Philine Dahlmann, Salvatore Frasca, Elske van Gelder y Eva Ordóñez Benedetto. Teatro Pradillo. Del 3 al 5 de agosto.
En el tramo final, Popcorn Machine, ganador de uno de los premios europeos a los Jóvenes Talentos del Circo 2010, pierde voltaje porque en la versión presentada anoche en el Teatro Pradillo de Madrid el extraordinario número de trapecio fijo a cámara lenta de la argentina Eva Ordóñez Benedetto, que tiene carácter central, se proyecta en pantalla por importuna lesión de su artífice, y no es lo mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































