Un lenguaje común
Gene Taylor & Red House se dan instrucciones en escena, pero podrían llevar juntos media vida
Los Red House se han convertido en el comodín perfecto (y cualificado) del blues en Madrid. Entre el 13 y el 18 de este mes ejercerán en Clamores como escuderos de Lou Marini, aquel saxofonista chaveta y entrañable del que nos enamoramos con los Blues Brothers. Y esta semana, en idéntico escenario (aún podremos verlos hoy) asumen similar papel gregario con Gene Taylor, el teclista californiano de sombrero borsalino y perilla blanquísima. El cuarteto y su ocasional jefe se intercambian instrucciones sobre la marcha, desde la tonalidad a los patrones rítmicos, pero podrían llevar juntos media vida. Es la ventaja de compartir lenguaje y escuela comunes: las complicidades brotan casi con mirarse de reojo. Anoche se regocijaron con boogie, guiños a Nueva Orleans y clásicos de Hank Williams o B.B. King, con un Thrill is gone en el que Francisco Simón sacó a relucir las dulces dentelladas de su guitarra Tyler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.