_
_
_
_

El Ayuntamiento gasta 2,3 millones de euros en coches oficiales desde 2004

El portavoz de Compromìs, Joan Ribó, pide que se cancele la renovación, de 388.000 euros, del año que viene

El Ayuntamiento de Valencia se ha gastado en ocho años, desde 2004, más de dos millones de euros en coches oficiales. Exactamente, 2.305.336,16 euros, según ha publicado este jueves la coalición Compromìs. Esta cantidad es la suma del arrendamiento anual de material de transporte. Como ejemplo más cercano, el año pasado el coste fue de 267.808 euros.

Con estas cifras en mano, el portavoz del grupo municipal ha solicitado a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, que "aborte" el procedimiento de alquiler con opción de compra para la corporación municipal para los cuatro próximos años. Esta decisión ahorraría 388.000 euros. "Es intolerable y éticamente reprochable dedicar 2,3 millones de euros -más los costes de escoltas y chóferes, que doblarán la cantidad- en este derroche de recursos", ha afirmado. "Insistir en la fórmula de los coches oficiales, solo para 17 concejales del PP, es caer en lo que ha puesto las cuentas del Ayuntamiento en un abismo y una señal de cómo Rita Barberá utiliza su cargo para obtener beneficios".

Compromìs, por último, hapedido a los concejales del PP que renuncien, como el resto de grupos, al coche oficial y ha expresado que "los ciudadanos no tienen por qué soportar con sus impuestos como 17 concejales del PP se dedican a circular por Valencia en coche oficiales, con chofer y asistente, para ir al gimnasio o al supermercado, mientras tienen que pagar de sus bolsillos la subida del IVA, por no decir como los funcionarios del Ayuntamiento de Valencia se quedarán sin la paga extra de Navidad, con la pérdida de poder adquisitivo que supone".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_