El Consell aplaza el desalojo de las asociaciones de mujeres
Les sugiere que paguen el agua, la luz y la limpieza de la sede
Una de cal y otra de arena. La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, dejó este jueves clara la voluntad del Consell de desalojar de su actual sede en la calle de Martínez Cubells de Valencia a la docena de organizaciones de mujeres que allí atienden. Eso sí, aplazó la medida hasta junio de 2013.
Ortega se reunió con representantes de algunos de la docena de colectivos que desde hace 20 años prestan distintos servicios a mujeres —asistencia a las que sufren cáncer de mama, a inmigrantes, a las víctimas de malos tratos o a las consumidoras, por citar solo algunos— en la sede de este organismo público. La responsable política admitió durante el encuentro que el Consell no ha logrado encontrar otro sitio donde ubicarlas y les pidió que busquen ellas también una posible ubicación, según explicaron varias de ellas tras la reunión. Y para su sorpresa, sugirió que las asociaciones colaboren en los gastos con el pago del agua, la luz y la limpieza de la sede. “No nos lo esperábamos”, comentó una. “Si nos deben subvenciones”, agregó otra representante sorprendida.
Los colectivos quieren seguir en la misma ubicación en el centro: no solo es accesible para las mujeres que llegan de fuera de Valencia, sino que es conocida por su larga trayectoria. Y su voluntad es seguir juntas, por las sinergias que logran al tratar cada colectivo distintos aspectos vinculados con las mujeres. En septiembre, las partes volverán a reunirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.