_
_
_
_

El Consell paga en fracciones de 56 euros a las familias que acogen menores

La Generalitat no paga desde hace nueve meses y debe entre 6.000 y 8.000 euros por familia

Luego de más de nueve meses de incumplir su obligación de pago, el Consell ha atendido la queja de las familias con menores en acogida y ha empezado a abonarles las cantidades pendientes, entre 6.000 y 8.000 euros por núcleo familiar, pero en fracciones de entre 56 y 200 euros. El Consell no pagaba las ayudas desde noviembre de 2011.

 La forma en la que el Consell ha comenzado a saldar la deuda con estas familias revela al cien por cien el raquítico estado de las arcas de la Generalitat y, lejos de contentar a los afectados, los ha soliviantado: “Hemos empezado a cobrar, pero a una le han pagado 56 euros, a otra 200 y otra, una familia especializada, es decir, con un niño con graves problemas, nada”, ha comentado a este periódico una madre que prefiere mantener el anonimato. “Nos preguntamos si realmente no se están burlando de nosotros. Esto ha sido un mal reparto de las migajas que le han sobrado a la consejería de hacienda después de pagar los estupendos sueldos y dietas de los señores consejeros”, añade.

En la Comunidad Valenciana hay 451 familias que acogen a menores en situación de desamparo. Las madres afectadas califican esta ayuda, que oscila entre 300 y 400 euros por niño, de “absolutamente necesaria”

La mayoría de los niños tienen necesidades especiales que suponen cuantiosos gastos, entre ellos, la adquisición de sillas de ruedas, audífonos, gastos de psicólogo, fisioterapia o logopeda. En otros casos, los pequeños padecen síndrome de Asperger, parálisis cerebral, retrasos mentales o trastornos emocionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_