Decenas de personas cortan O Hórreo e intentan entrar en la Cámara
Los recortes a los empleados públicos y, en concreto, la supresión de la paga extraordinaria de Navidad, fueron los ejes sobre los que pivotó la protesta
Varias decenas de personas han cortado la calle de O Hórreo en Santiago de Compostela y han tratado de entrar en el Parlamento de Galicia, donde este mismo jueves se está celebrando un pleno extraordinario en el que se aprobará la traslación a Galicia de los recortes a los funcionarios decretados por el Gobierno central.
Para evitar que los integrantes de esta protesta entrasen en la Cámara, varios agentes de la Policía Nacional se vieron obligados a cerrar y asegurar las verjas que rodean la Casona, así como a aproximar un furgón policial a la entrada para impedir que las personas que expresaban su "indignación" por los recortes lograsen acceder. Mientras los policías realizaban estas maniobras, los manifestantes los reprendían con gritos de 'fascistas' y los instaban a trabajar "en favor de la democracia".
Los recortes a los empleados públicos y, en concreto, la supresión de la paga extraordinaria de Navidad, fueron los ejes sobre los que pivotó la protesta, a la que acudieron representantes de UGT, CC.OO., CIG y Satse. Entre sus consignas, se pudieron escuchar consignas como 'Feijóo dimite, el pueblo se va a pique', 'Incompetencia', 'Hay que desobedecer', 'Feijóo, cabrón, trabaja de peón' y 'Huelga general'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































