Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sánchez de León ve “imprudente” achacar los fuegos a la falta de prevención

La delegada de Gobierno se ha reunido esta mañana con los alcaldes de 22 de la localidades afectadas por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla para tratar "detalles técnicos"

La delegada de Gobierno de la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, se ha reunido esta mañana con los alcaldes de las 22 localidades afectada por los fuegos de Andilla y Cortes de Pallás. Tras este encuentro "cordial y fructífero" en el que han hablado "de cosas técnicas", la responsable ha afirmado que achacar los fuegos a la falta de prevención es "irreponsanble e imprudente".

Sáchez de león ha recordado que la Generalitat se pondrá en disposición de ayudar a estos municipios a acogerse a las ayudas por daños materiales o personales y que se han dado seis semanas de plazo para comenzar la limpieza del lugar, a cargo de la empresa Tragsa.

"Un incendio siempre destruye la naturaleza y el empleo", ha remarcado la delegada, "pero tenemos que paliar o minimizar el daño o la pérdida". Por eso, explicó que se contratarán entre 200 y 500 personas del lugar y que, según las tareas, recibirán formación. "Estamos tratando de hacer de la necesidad virtud", destacó en varias ocasiones.

"Tenemos que poner en valor que hay datos muy buenos", concluyó, "en una Comunidad Valenciana que ha regenerado el medio ambiente". "Pero, después de las catástofes que hemos visto, todo es mejorable", concluyó.