_
_
_
_

Cinco policías locales de Calafell, heridos en un enfrentamiento con ‘manteros’

Un 'mantero' ha sido detenido y se han presentado tres denuncias por venta ilegal y una por desacato a la autoridad

Manteros en la Rambla del Mar de Barcelona.
Manteros en la Rambla del Mar de Barcelona.ENRICO BARAZZONI

Cinco policías locales de Calafell (Baix Penedès) resultaron heridos el martes al intentar requisar a un grupo de manteros el material que querían vender en el paseo marítimo, ha informado hoy el Ayuntamiento de la localidad. Durante la operación contra la venta ambulante ilegal, la policía local detuvo a un vendedor y tramitó cuatro denuncias. Los alborotos se saldaron con cinco agentes heridos (dos de ellos de baja) un mantero detenido, tres denuncias por venta ilegal y una por desacato a la autoridad, y el decomiso de más de 400 artículos.

El enfrentamiento se produjo sobre las ocho de la tarde, cuando el paseo marítimo suele estar más concurrido, tras negarse los manteros a entregar el material que querían vender porque ellos ya tenían pagada la mercancía, según el Ayuntamiento.

Según la versión municipal, un grupo de veraneantes afeó la actitud de los agentes y se puso a favor de los manteros, por lo que los vendedores ilegales se envalentonaron hasta el punto de enfrentarse a la policía local.

El Ayuntamiento, junto con la asociación comercial Fórum Calafell, ha anunciado que habrá tolerancia cero con el top manta, por sus efectos sobre la economía local y la hacienda pública, y recuerda que son redes organizadas y que también se puede multar a los compradores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_