Calabuig pide que se acaben las obras en el Mercado Central de Valencia
El portavoz del grupo municipal socialista visita el lugar junto a la concejal Isabel Dolz y el presidente de la Asociación de Vendedores
"Conocí el Mercado Central de Valencia cuando era un niño, cogido alternativamente de las manos de mi abuela, de mis tías y de mi madre. Por eso su espacio bullicioso guarda todavía para mí el color, los olores y esa intocada alegría y malicia de la infancia". Así relata el escritor valenciano Rafael Chirbes su experiencia con este emblemático espacio de la ciudad. Esta mañana, el portavoz del PSPV, Joan Calabuig, y la concejal Isabel Dolz, han visitado el mismo lugar de la mano del presidente de la Asociación de Vendedores, Francisco Dasí, para solicitar la finalización de las obras de la plaza Ciudad de Brujas y constatar el estado de la nueva zona de pescaderías.
"El Mercado Central es un centro muy vivo de actividad económica", ha remarcado Calabuig, "y debemos estar atentos a su evolución". El socialista abogó por la urbanización de las zonas aledañas al edificio para no crear "barreras y dificultades" a los comerciantes. "Llevamos reivindicando desde hace tiempo que se acabe la construcción de la plaza y la línea de metro". "Sabemos que es un importe muy elevado y que lleva mucho tiempo paralizado", lamentó el dirigente, "pero después de haber sufrido las molestias debe acabarse".
El portavoz resumió el incremento de la mejora en servicios del mercado y recordó las inquietudes de sus trabajadores: "Hay una preocupación por la normativa relacionada con los horarios de apertura, ya que sería imposible competir con otros negocios sin leyes ni normas", destacó con respecto a la idea de liberalizar las horas de apertura de comercios. "Son medidas que, con el pretexto de la crisis", indicó, "podrían acabar con los pequeños comercios".
A su lado, Francisco Dasí reconoció que "del perjuicio de fuera ni se acuerdan" y apuntó que la propuesta de horarios hay que revisarla con todos los comercios: "El modelo de este edificio responde a una necesidades que no se ajustan a la medida". El presidente de la Asociación de Vendedores explicó que lo que le distingue de otros establecimientos es "el trato personalizado" y "la calidad y frescura del género". También alegó que ampliando las horas de atención "no se generaría más trabajo" sino que "todo" se parecería "más a lo americano que a lo español". "Se baraja la opción de abrir los viernes por la tarde", adelantó, "pero tenemos que valorarlo entre los comerciantes", zanjó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.