_
_
_
_

Un herido en Alicante al caer una palmera sobre un coche

Es el quinto desplome ocurrido en las últimas semanas en la urbe

Una imagen del coche aplastado por la caída de la palmera
Una imagen del coche aplastado por la caída de la palmera

Una palmera ha caído a las 14.30 horas de este martes sobre un coche que estaba aparcado en la céntrica avenida Doctor Gadea de la ciudad de Alicante. La caída  ha  causado lesiones leves a una viandante que en ese momento se encontraba en la zona, según han explicado fuentes cercanas al caso. La herida es una mujer de 30 años, que ha sufrido rasguños en ambos brazos al ser rozada por las ramas del árbol. La joven ha sido atendida in situ sin precisar ser trasladada a un centro hospitalario.

La de hoy, es la quinta palmera que se desploma en las últimas semanas en alguna calle de la ciudad de Alicante, donde, según los primeros indicios, el peso de las copas ha provocado que se desplomen ejemplares en distintos puntos destacados de la ciudad: en el paseo de la Explanada,la avenida Oscar Esplá y junto a la escalinata del Mercado Central de Alicante.

La Policía Local ha cortado el tráfico tras la caída de la palmera en la citada avenida para que la empresa de mantenimiento y cuidado de jardines realizara la poda de las copas de los ejemplares de la zona, según ha explicado el Ayuntamiento de Alicante.

 El edil de Atención Urbana, Andrés Llorens, ha anunciado tras este último episodio que doblarán las acciones de inspección, poda y vaciado de las copas de las palmeras. El Ayuntamiento también pretende encargar un estudio a una firma externa para analizar las causas de las caída. Atención Urbana, en cualquier caso, ha defendido su gestión en el cuidado de las palmeras de la ciudad y ha asegurado que cada año inspecciona el estado de las 18.000 palmeras del municipio. Fruto de estas revisiones, agrega, en cada ejercicio se talan entre 120 y 130 árboles que "podrían presentar algún riesgo". En cuatro años, se han talado 586 ejemplares.

Las explicaciones no evitaron las críticas de la oposición política en el Consistorio. "Esperamos no tener que lamentar daños personales en el futuro. Desde el Grupo Municipal Socialista hemos denunciado insistentemente el grave incumplimiento de la contrata de mantenimiento de zonas verdes en materia de censo, inspección, mantenimiento de palmeras y la retirada de las que estén en malas condiciones, así como su reposición con hasta 400 nuevos ejemplares, conforme se contempla en el contrato", ha esgrimido Gabriel Moreno, portavoz adjunto socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_