Bielsa se explica antes del estreno
Athletic y Slaven entrenan en San Mamés antes del partido de la Europa League

El interés por el primer partido oficial del Athletic en este verano empieza un día antes. Viene a coincidir con la rueda de prensa que su entrenador, Marcelo Bielsa, concederá hoy, por normativa de la UEFA, en la víspera del compromiso de la Europa League. Lógicamente, en base a la sucesión de acontecimientos de esta traviesa pretemporada, la comparecencia del técnico argentino ha concitado todo el morbo cuando aún resuenan los ecos de la esperpéntica rueda de prensa de Lezama, que fue el origen de la tormenta todavía no aplacada en el seno del Athletic.
La presencia de Bielsa corresponde con la sesión de entrenamientos que se dispone con anterioridad al encuentro que se disputará mañana, en San Mamés entre el Athletic y el NK Slaven Belupo. La página web del Athletic, la referencia oficial sobre el pálpito del club en sus diferentes escalones, indica que junto al entrenador comparecerá Carlos Gurpegi, felizmente recuperado para la actividad tras su larga lesión sufrida la pasada temporada en Valencia.
Los rivales también entrenarán y las puertas de San Mamés permanecerán abiertas entre 20 y 21 horas. A su término se anuncia la comparecencia del entrenador del Slaven, Roy Ferencina. Su presencia vendrá a coincidir con el arranque de la sesión de los rojiblancos, aunque para entonces Bielsa ya habrá hablado porque tiene fijada su presencia a las 20.15 horas.
No es un partido normal, como se deja entrever en los alrededores del Athletic. La polémica aún abierta entre Marcelo Bielsa y la directiva de Urrutia por la disconformidad sobre el ritmo de las obras de mejora de Lezama, su abierto alejamiento en varias fases de la pretemporada, las ausencias de jugadores de referencia en el equipo titular y las diferencias encontradas en el seno de la afición condicionan abiertamente un partido que, de entrada, se presupone sencillo para el Athletic.
Primera comparecencia después del agrio enfrentamiento entre técnico y directiva
Bielsa tiene la palabra para rebajar la tensión de cara a este estreno en la competición internacional, que llega demasiado pronto habida cuenta del ritmo de preparación en una pretemporada donde, además, ha habido demasiados claroscuros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De inversión refugio a arma geoestratégica: quién posee más oro en el mundo y dónde están los lingotes
Las formas topológicas de la materia que surgen en el mundo cuántico
El negocio y la representación del fútbol femenino dan un salto histórico con la compra de la catalana Unik por la americana Wasserman
El hincha es un mierda
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































