_
_
_
_

El CSIC experimenta en Cádiz un sistema para seguir a las medusas

Los investigadores pretenden anticipar la llegada de plagas para prevenirlas

Vídeo: HISTORIAS DE LUZ

Investigadores del CSIC en Cádiz desarrollan un sistema para conocer con anticipación cuándo llegarán grupos de medusas a las costas. Conocer estos datos, según una información de Historias de Luz, posibilita a las administraciones tomar medidas preventivas, como la colocación de redes antimedusa, con el fin de que estos invertebrados no lleguen a las playas.

Para conseguir determinar el lugar exacto al que llegarán las plagas, estos científicos deben tener en cuenta cómo influye el entorno en las medusas además de los vientos y mareas.

Los científicos emplean boyas dotadas de un sistema de geolocalización por GPS para el seguimiento de sus grupos. Estas boyas siguen la misma ruta que estos organismos ya que, al igual que ellos, se desplazan con la corriente marina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_