_
_
_
_
_
triatlón

Eneko Llanos se conforma con el subcampeonato del mundo en Vitoria

La suiza Steffen se impone entre las féminas

Chris McCormack, a su llegada triunfal hoy en Vitoria.
Chris McCormack, a su llegada triunfal hoy en Vitoria.paulino oribe (as)

El australiano Chris McCormack se ha proclamado hoy en Vitoria campeón del mundo de triatlón de larga distancia, tras mantener una dura pugna con Eneko Llanos en el tramo de carrera a pie. El atleta local ha sido incapaz finalmente de aguantar el ritmo del ganador y ha acabado segundo, tras ceder casi dos minutos en la línea de meta. La suiza Caroline Steffen, por su parte, se ha impuesto en categoría femenina. Virginia Berasategui ha finalizado cuarta, lejos de las primeras.

McCormack se ha proclamado ganador en categoría masculina tras una carrera en progresión. Acabó lejos de los primeros clasificados el sector de la natación, disputado en el embalse de Ullibarri, pero recuperó sensaciones sobre la bicicleta y ha acabado imponiendo su velocidad en los 30 kilómetros de carrera a pie, hasta llegar destacado a la meta de la Plaza de la Virgen Blanca. El australiano suma así un nuevo título a sus vitrinas, tras haber ganado ya en dos ocasiones el Ironman de Hawai.

Finalizada la prueba, Llanos ha lamentado no haber podido responder con un triunfo al apoyo de la afición. El triatleta vitoriano ha reconocido haber disfrutado “como nunca” durante la competición e incluso ha admitido haber tenido que emplearse para no emocionarse con los aplausos de su público y un ambiente que ha calificado de “espectacular”. Deportivo, ha considerado que McCormack ha estado “más fuerte” durante todo el recorrido y que nada se puede objetar a su triunfo.

Steffen, por su parte, tomó el liderato en la prueba ciclista, tras superar a la británica Jodie Swallow, que ha acabado tercera. Segunda lo ha hecho la danesa Camilla Pedersen. La vizcaína Berasategui no ha podido subir al podio, tras ceder en la línea de meta más de 16 minutos respecto a la ganadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_