_
_
_
_

Barreras suma apoyos para evitar la liquidación

El convenio incluye una quita sobre el 80% de la deuda

Todavía no tiene asegurado su futuro, pero la junta de acreedores de Hijos de J. Barreras, astillero vigués en suspensión de pagos, ha sumado en las últimas semanas nuevos apoyos de acreedores que hoy se deberían sustanciar en adhesiones al plan de viabilidad. El convenio incluye una quita sobre el 80% de la deuda, que asciende a 75 millones de euros, y un plan de pagos sobre el 20% restante en el plazo de cuatro años.

La plataforma de acreedores, que engloba aproximadamente al 40% del pasivo, dio el visto bueno a esta quita en una reunión celebrada junio, si bien en decidieron que el respaldo estaría condicionado a que Xunta, trabajadores y Ayuntamiento también lo apoyasen. Su portavoz, el abogado Carlos Pérez Bouzada, asegura que las empresas auxiliares no desean que Barreras se liquide.

Hoy se celebra una junta que valorará las adhesiones. Para que el convenio salga adelante la empresa necesita el respaldo del 51% de los acreedores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_