El juez envía a prisión al joven que atacó al alcalde de Benlloch
El juzgado abre una causa por atentado a un miembro de una corporación municipal
El joven de 19 años que fue detenido el pasado domingo por agredir presuntamente al alcalde de Benlloch, Ángel Ribes (PSPV), irá a prisión. Así lo ha decidido el titular del Juzgado de Instrucción número seis de Castellón, que ha abierto una causa por atentado a un miembro de una corporación municipal.
La agresión por la que está acusado el joven se produjo en sobre las once de la mañana del domingo. El alcalde circulaba con su vehículo y recibió un impacto sobre la luna delantera. Según explicaron vecinos del pueblo, se bajó del coche y reprochó su actitud al detenido, que estaba en el lugar presuntamente con su hermana de 16 años. El detenido atacó a Ribes, que cayó al suelo. La menor, según testigos, también participó en la agresión dando patadas al regidor.
Testigos del suceso avisaron a la Guardia Civil y al servicio de Emergencias 112. Ribes fue atendido por los servicios de urgencias de Vall d’Alba por magulladuras y fisuras en la nariz.
El alcalde ha aclarado en la página web del Ayuntamiento que, a nivel personal, el incidente "no tiene recorrido", ya que no presentará denuncia. Sin embargo, afirma que, como alcalde de Benlloch, no puede hacer más que respetar la institución, por lo que el consistorio tomará todas las acciones legales contra los presuntos agresores.
Asimismo, indica que el Ayuntamiento "no puede tolerar una agresión a su máximo representante cuando este, en el ejercicio de su cargo, pedía explicaciones a unos vecinos por su comportamiento incívico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.