Pro Banco Valencia pide apoyo para recuperar la imagen de marca
La asociación de accionistas destaca que el Estado garantiza la solvencia de la entidad
La Asociación Pro Banco Valencia considera que esta entidad financiera "necesita del apoyo de los agentes económicos y empresariales de la Comunidad Valenciana, así como mantener la implicación de las unidades de negocio valencianas para conseguir la rentabilidad del negocio y la recuperación de la imagen como la mejor marca financiera" de la autonomía.
El colectivo destaca, a través de un comunicado, que "intensifica su actividad con el objetivo de defender los intereses de los accionistas del Banco de Valencia hasta la adjudicación y reestructuración definitiva del banco". Hasta entonces, apunta, la asociación "mantendrá su objetivo inicial de apoyo a los accionistas, empleados y clientes de la entidad", así como el de "salvaguardar el carácter de proximidad y de servicio a los valencianos del banco".
Pro Banco Valencia destaca que "la solvencia de la entidad está garantizada por parte del Estado, que controla más del 90% de las participaciones". La asociación "confía plenamente en la profesionalidad del órgano de administración del banco, encabezado por José Antonio Iturriaga, y da especial importancia a la misión de José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, como enlace entre los administradores y los sectores económicos productivos y sociales valencianos".
Finalmente, la asociación "hace suyas y apoya las exigencias reclamadas hacia los antiguos directivos, que llevaron a la entidad a la situación previa de insolvencia, debiendo hacer frente a las reclamaciones judiciales en todos los niveles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.