El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi se persona en el ‘caso Brugal’
El juez que investiga el supuesto amaño del PGOU pidió al TSJ la imputación del exregidor
El diputado autonómico y exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi se ha personado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en la causa que investiga las supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Alicante en una pieza separada del caso Brugal, según han confirmado fuentes judiciales.
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, Manrique Tejada, encargado a la investigación, imputó en sus conclusiones a un total de 16 personas por los presuntos delitos de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad o funcionario, tráfico de influencias y cohecho.
Además, pedía la imputación de la alcaldesa de Alicante y diputada autonómica, Sonia Castedo, y de su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, por los presuntos delitos de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho. Debido a la condición de aforados de Castedo y Díaz Alperi, a principios del presente mes envió el sumario al TSJCV.
Aunque el alto tribunal aún no ha resuelto si asume este caso, sí ha continuado con los trámites previstos y ha emplazado a que las partes que lo deseen se personen en la causa, opción que Díaz Alperi, pese a no estar imputado, formalizó este lunes.
También se han personados otros imputados, entre ellos el hermano de la alcaldesa, José Luis Castedo, y su socio en Salvetti Abogados y Consultores SL, Javier Gutiérrez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.