Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi se persona en el ‘caso Brugal’

El juez que investiga el supuesto amaño del PGOU pidió al TSJ la imputación del exregidor

El diputado autonómico y exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi se ha personado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en la causa que investiga las supuestas  irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Alicante en una pieza separada del caso Brugal, según han confirmado fuentes judiciales. 

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, Manrique Tejada, encargado a la investigación, imputó en sus conclusiones a un total de 16 personas por los presuntos delitos de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad o funcionario, tráfico de influencias y cohecho.

Además, pedía la imputación de la alcaldesa de Alicante y diputada autonómica, Sonia Castedo, y de su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, por los presuntos delitos de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho. Debido a la condición de aforados de Castedo y Díaz Alperi, a principios del presente mes envió el sumario al TSJCV.

Aunque el alto tribunal aún no ha resuelto si asume este caso, sí ha continuado con los trámites previstos y ha emplazado a que las partes que lo deseen se personen en la causa, opción que Díaz Alperi, pese a no estar imputado, formalizó este lunes.

También se han personados otros imputados, entre ellos el hermano de la alcaldesa, José Luis Castedo, y su socio en Salvetti Abogados y Consultores SL, Javier Gutiérrez.